Clínica Odontológica De Marlon Becerra Suba


¿Qué es la Caries Dental?

Marlon Becerra Suba Caries Dental Signos y Síntomas

La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de bacterias que se encuentran en sus superficie por la ausencia de cepillado o por no realizarlo adecuadamente

¿Por qué se forman las Caries dentales?

Cuando no nos cepillamos adecuadamente, se forma una película transparente y pegajosa llamada placa bacteriana como producto del acumulo de alimentos y bebidas en donde crecen esas bacterias; ellas se alimentan de todos esos alimentos depositados y producen ácidos que más adelante destruyen los dientes y lo llamamos caries.

Signos y Síntomas

Cambio de coloración del diente (Alteración estética dental) Aparición de una cavidad en el diente Dolor de dientes espontáneo, al masticar, al ingerir azúcar y a estímulos térmicos (frio/calor) Siempre habrá que realizar en estos casos un diagnóstico diferencial con la hipersensibilidad dentinaria Retención de comida entre los dientes Mal aliento o halitosis

Tipos de Caries Dentales

  1. Caries de la Corona: Son las caries más comunes, se presentan en niños y adultos y afectan principalmente a las superficies con las que masticamos, aunque también se pueden presentar entre los dientes donde es más difícil realizar un buen cepillado.

  2. Caries de la Raíz: Estas caries se presentan en las raíces de los dientes cuando estas se encuentran expuestas por que la encía se ha retraído.

  3. Caries recurrentes: Estas caries se presentan cuando rodean a las restauraciones o calzas existentes. Se presentan porque son zonas que tienden a acumular mucha placa bacteriana.

Signos de Alarma para acudir a consulta

Dolor agudo que este requiriendo la ingesta de analgésicos. Cambio de color de la corona de los dientes evidente. Zonas oscuras o grisáceas entres los dientes y formación de abscesos. Cuando hay sensibilidad a los alimentos o líquidos frios.

Como se previene la caries

Indudablemente la mejor forma de prevención es el cepillado de los dientes y la boca, pues de esa manera se elimina la placa bacteriana y sin placa bacteriana no aparecen las caries. El cepillado adecuado lo debemos consultar a nuestro Odontólogo y debe ser mínimo tres veces al día o después de las comidas.

Utilizar la seda dental para limpiar las zonas a donde el cepillado normalmente no llega, es decir entre los dientes. Llevar una dieta balanceada sin abusar de azucares y cuando se consuman tratar de hacerlo con las comidas y no entre ellas.

Marlon Becerra Suba Caries Dental Como se Previene
  • Odontología de Marlon Becerra Suba

  • Cra. 106 N° 149-27 Centro Comercial Plaza Imperial Local 2-50

  • Informes: PBX: (57+1) 603 3232.

  • gerencia@marlonbecerrasuba.com

    Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Marlon Becerra Suba Facebook
  • Marlon Becerra Suba Twitter
  • Marlon Becerra Suba Youtube