Clínica Odontológica De Marlon Becerra Suba

Implantes Dentales

Marlon Becerra Suba dentadura postiza

Vivir con dentadura postiza, ¿es la mejor opción?

Las dentaduras tradicionales no son la solución

La dentadura postiza es una solución obsoleta para personas que han perdido todos los dientes. Desafortunadamente, llevar dentadura postiza puede ser algo doloroso, poco práctico e incómodo. Con este tipo de dentaduras resulta difícil masticar comida, por lo que es posible que tengas que dejar de comer muchos alimentos de los que antes disfrutabas. La forma en la que pronuncias las palabras y por lo tanto, tu forma de hablar, puede verse también afectada al llevar dentadura postiza.

Tu odontólogo puede ayudarte a encontrar la solución más avanzada con implantes

Existe una gran variedad de soluciones de sustitución dental basadas en modernos implantes dentales. Cualquiera de estas opciones mejorará en gran medida tu calidad de vida; podrás hablar y masticar correctamente, te sentirás cómodo y aumentará la confianza en ti mismo. Además, podrás consumir una amplia variedad de alimentos. Pregunta a tu dentista qué solución se adapta mejor a tu caso.

Tu odontólogo tiene la solución que mejor se adapta a tu caso

Las sobredentaduras sobre implantes removibles son soluciones protésicas asequibles y de gran estabilidad, soportadas por dos o más implantes dentales. Podrás masticar con confianza una amplia variedad de alimentos y el sentido del gusto no se verá afectado. La dentadura es removible para facilitar la limpieza y desaparece la necesidad de los adhesivos para dentaduras.

Sobredentaduras removibles sobre una barra de implantes. Para lograr un ajuste incluso más seguro, se fija una barra al hueso maxilar con dos o más implantes, dando un mayor soporte a las dentaduras extraíbles. La dentadura es removible para facilitar la limpieza y desaparece la necesidad de los adhesivos para dentaduras.

Las sobredentaduras sobre implantes removibles son soluciones protésicas asequibles y de gran estabilidad, soportadas por dos o más implantes dentales. Podrás masticar con confianza una amplia variedad de alimentos y el sentido del gusto no se verá afectado. La dentadura es removible para facilitar la limpieza y desaparece la necesidad de los adhesivos para dentaduras.

Los implantes dentales te ofrecen muchas ventajas

  1. Los implantes dentales se han reconocido durante más de 40 años por profesionales de la odontología como el método de sustitución de dientes con más éxito y fiabilidad utilizado hasta ahora.
  2. Actúan como raíz del diente natural. No notarás la diferencia.
  3. Están fabricados con materiales biocompatibles. Como resultado, tu cuerpo los tolera correctamente.
  4. Tus implantes pueden durarte toda la vida con un cuidado apropiado y una buena higiene bucal.
  5. Mantienen el hueso natural, estimulan el crecimiento del hueso y detienen la pérdida ósea - esta es una de las ventajas más importantes.
  6. Proporcionan estabilidad y comodidad con una amplia variedad de soluciones.

¿Disfrutas de una vida plena?

Unos dientes sanos y atractivos desempeñan un papel importante en nuestra salud y bienestar general. Siéntete seguro de ti mismo en cualquier situación y lugar cuando sonríes con los amigos y la familia. Podemos perder nuestros dientes por diferentes razones y por esto puede causar un serio impacto en la calidad de vida.

La pérdida de dientes puede causar la reducción del hueso maxilar. Esto ocurre porque el hueso ya no se estimula al masticar como ocurre habitualmente al usar los dientes naturales. Como resultado, el aspecto físico de la cara se ve afectado. Se reduce la línea de la mandíbula y se desencaja la dentadura postiza. A menudo se deslizan, provocan dolor e incluso se convierten en algo embarazoso. Por esta razón es importante tener unos dientes sanos y atractivos para nuestra salud y bienestar general.

Riesgos:

a. Inflamación, hematomas, dolor, hemorragia.

b. Complicaciones funcionales y estéticas con las prótesis provisionales (podrían no adaptar muy bien, requerir ajustes, o no lucir muy bien).

c. Infección, el rechazo del implante, el daño de los nervios.

d. Problemas con el seno maxilar.

e. Recesión de la encía alrededor de los dientes adyacentes.

f. Incremento de la sensibilidad en los dientes adyacentes.

g. Disminución transitoria de la apertura bucal.

h. Daño de los dientes adyacentes, apertura de las suturas.

i. Reacciones alérgicas a los medicamentos.

j. Deglución de instrumentos o partes de los implantes.

k. El rechazo de un implante es posible y podría necesitar su remoción. Si esto sucediera, entiendo que podría ser posible insertar otro implante después del período de cicatrización pertinente.

l. Aflojamiento de tornillos y/o aditamentos protésicos.

m. Descementación de las restauraciones protésicas.

n. Fractura de la estructura metálica o de porcelana.

o. Perimplantitis asociada a mala higiene oral.

p. Pérdida del o los implantes.

q. Cambios en la oclusión (mordida).

r. Dificultad transitoria en el habla.

s. Cambios en la apariencia facial.

Recomendaciones:

a. Mantener en lo posible reposo, evitando esfuerzo físico, temperaturas altas sobre la cara durante los 3 primeros días posteriores al procedimiento.

b. Colocación de compresas frías en mejillas durante los primeros días posteriores al procedimiento preferiblemente de manera permanente.

c. Manejar una dieta líquida.

d. Mantener una buena higiene oral.

e. Asistir a las citas de control según las indicaciones del especialista.

f. Si es el caso evitar fumar hasta que el cirujano lo indique.

g. En caso de presentar sangrado en la zona, debo realizar compresión durante 30 minutos con una gasa estéril, si el sangrado no cede, debo comunicarme a través de las líneas telefónicas.

h. Debo cumplir de manera estricta las recomendaciones y consumo de medicamentos formulados.

i. Dormir con cabecera levantada durante 3 días.

j. Asistir a visitas de control para realizar ajustes de oclusión (mordida), reparaciones u otros.

k. Evitar el consumo de alimentos muy duros que puedan comprometer la integridad de las restauraciones.

l. Asistir a visitas de control para realizar fases higiénicas. m. Mantener hábitos de higiene oral saludables (cepillo, seda dental, enjuagues...).